Cómo etiquetar tus paquetes de manera adecuada

Aprendé a colocar correctamente las etiquetas en tus paquetes y evitá inconvenientes en tus entregas.

Un error en el etiquetado de tus productos puede hacer que se demore la entrega y generar un inconveniente evitable con tu comprador. Para que tus ventas lleguen correctamente, es importante atender a todos los…

Aprendé a colocar correctamente las etiquetas en tus paquetes y evitá inconvenientes en tus entregas.

Un error en el etiquetado de tus productos puede hacer que se demore la entrega y generar un inconveniente evitable con tu comprador. Para que tus ventas lleguen correctamente, es importante atender a todos los detalles en el empaquetado de tu producto.

Anteriormente hablamos de cómo embalar tus productos de forma segura. En este caso te contamos cómo colocar las etiquetas para que no cometas errores:

No tapes los códigos de barra o QR de la etiqueta con cinta adhesiva 

Para que los códigos de barra o QR de la etiqueta puedan leerse correctamente, comprobá que no haya cinta de embalar, indistintamente si es transparente o de color, u otros elementos por encima de ella. Esto puede entorpecer la lectura y, por lo tanto, el proceso de envío.

Imprimí etiquetas de calidad

Antes de imprimir las etiquetas, asegurate de que la impresora tenga la cantidad suficiente de tinta que necesitarás. De esta manera tus etiquetas tendrán buena calidad y se verán nítidas. En caso de que tenga poca tinta, puede ocurrir que no se lean bien los datos o el código de barras.

Te recomendamos tener una impresora térmica para imprimir etiquetas con calidad y de forma rápida. Si ya usás una y es marca Zebra, podés configurar la impresión desde el navegador. Esto te ayudará a imprimir tus etiquetas en menos pasos para que puedas despachar tus paquetes más rápido.

No modifiques el tamaño de la etiqueta

Las etiquetas se te disponibilizan en un tamaño de impresión pre determinado para que nuestros lectores puedan escanearlas sin complicaciones. No modifiques el tamaño o formato de la etiqueta para evitar que tus productos sean rechazados.

No pegues el troquel en el embalaje

El troquel funciona para ayudarte a armar tus paquetes y organizar tus envíos ya que ofrece información detallada sobre todo lo que debería ir dentro tus paquetes.

También, podés añadir a tus etiquetas una hoja de control. Contiene una lista detallada que te ayudará a armar tus paquetes cuando tengas que embalar varios productos. Tené en cuenta que tanto el troquel como la hoja de control son documentos exclusivos para vos, no debes pegarlos en el paquete.

Colocá correctamente la etiqueta en el embalaje

Asegurate de pegar la etiqueta en una de las caras del producto de manera lisa y prolija. No puede quedar doblada ni ubicada en dos caras del producto o envoltorio y no deben haber otras etiquetas para evitar confusiones.

No escribas sobre etiquetas

Es importante que no intervengas las etiquetas: no resaltes ninguna de sus partes ni escribas en ella.

No olvides que una etiqueta bien colocada e impresa con calidad le asegura a tus compradores que el producto les llegue sin contratiempos ni complicaciones.

QUIENES SOMOS3

zonas1

Escribinos por WhatsApp

Desarrollado por NilPix.com | Desarrollo Web & Marketing Online