Herramientas para administrar mejor tus ventas en MercadoLibre: cómo utilizarlas

La sección Ventas ayuda a optimizar tu administración y facilitar tus ventas. Te contamos de qué se trata.

Sabemos que administrar tus ventas lleva tiempo y es determinante para cuidar tu negocio. Por eso, para optimizar tu operación, están las herramientas de la sección Ventas, que simplifican el trabajo diario.

Puedes hacer un seguimiento más preciso del estado de tus ventas desde de cualquier dispositivo. Te contamos de qué se tratan estas…

La sección Ventas ayuda a optimizar tu administración y facilitar tus ventas. Te contamos de qué se trata.

Sabemos que administrar tus ventas lleva tiempo y es determinante para cuidar tu negocio. Por eso, para optimizar tu operación, están las herramientas de la sección Ventas, que simplifican el trabajo diario.

Puedes hacer un seguimiento más preciso del estado de tus ventas desde de cualquier dispositivo. Te contamos de qué se tratan estas herramientas para que las aproveches al máximo.

Panel de ventas: visual, fácil y rápido

Ofrece un panorama general de las diferentes etapas de la venta en un sólo lugar para que puedas gestionarla de una forma más directa y sencilla. También puedes visualizar qué tareas requieren más urgencia que otras.

Así, de manera clara y visual, puedes identificar rápidamente en qué etapa del proceso está cada una de tus ventas, indistintamente si se realizó con Mercado Envíos o no (ventas en las que acuerdas la entrega con tu comprador, las relacionadas a servicios o las reservas de vehículos).

Cada estado se ve con colores para que identifiques mejor las prioridades y puedas actuar sobre los pendientes más urgentes primero, por ejemplo aquellos que podrían afectar a tu reputación. Este diseño te ayudará a organizarte y a ser más eficiente:

Listado de ventas unificado, con buen acceso a mensajería

No hay distintas solapas para las ventas que hayas realizado (cerradas) ni para las que aún están en curso (abiertas). Están todas juntas y puedes encontrarlas a través del panel.

Mensajes y reclamos:

El estado de la conversación con tus compradores se muestra de forma clara.

  • Desde el listado puedes ver si tu comprador te escribió un nuevo mensaje o si tienes algún reclamo abierto.
  • Recuerda que ante un reclamo, esta es la única vía de comunicación posible para resolver un conflicto. Una vez cerrado, puedes seguir comunicándote con tu comprador desde la mensajería.

Detalle de la venta – ordenado y completo

  • Reorganización de la información: a la izquierda de la pantalla está todo lo relacionado a la venta con los productos. Y, a la derecha, los cobros.
  • Unificación del detalle de la venta y del envío para que veas todo en un mismo lugar.
  • Datos más accesibles: sabemos que los datos del comprador son fundamentales para cerrar de manera eficiente una venta y, también, asegurar una buena experiencia post-venta. Para que la gestión de esta información resulte más sencilla, los datos de tu comprador estarán en primer lugar.

Estas herramientas te ayudarán a administrar mejor tus ventas y hacer un seguimiento de cada una de ellas.

Así disminuirás el margen de error y ofrecerás una mejor experiencia de compra.

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