7 Pasos para impulsar tu Negocio Online

Potencia tu Emprendimiento Online con estos tips sencillos y efectivos que te ayudarán a diseñar un esquema de crecimiento de tu negocio.

Una estrategia de ventas debe incluir siempre un plan de acción. Sencillos y efectivos, estos 7 pasos van ayudarte a tener una propuesta de valor ganadora e impulsar las ventas de tu negocio.

Potencia tu Emprendimiento Online con estos tips sencillos y efectivos que te ayudarán a diseñar un esquema de crecimiento de tu negocio.

Una estrategia de ventas debe incluir siempre un plan de acción. Sencillos y efectivos, estos 7 pasos van ayudarte a tener una propuesta de valor ganadora e impulsar las ventas de tu negocio.

1. Idea superadora

Una idea superadora es aquella que tiene una propuesta de valor ganadora en cuanto a precio, calidad y servicio.

Para entender si tu idea es superadora debes analizar la oferta que hay online, la competencia y el contexto.

Te sugerimos utilizar estas 2 Herramientas para entender qué es lo que hay en el mercado y crear una idea superadora: 

  • Mercado Libre Trends: Te ayuda a entender que es lo que más está comprando la gente dentro de la plataforma.
  • Redes Sociales: Busca por categoría, perfiles, #hashtags y analiza como se posiciona la competencia, que ofrece y cómo lo vende. 

2. Estructura flexible

La ventaja de Emprender Online es no comprometerse con costos fijos altos. A la hora de diseñar tu estructura sugerimos que armes una que sea flexible:

  • Genera alianzas con terceros
  • Arma Equipos “Freelancers”
  • Realiza trabajo remoto: home office & co-workings.

3. Negocio escalable

Digital nos permite proyectar un negocio escalable. ¿Qué significa esto? Entender cómo podemos ofrecer nuestros productos y servicios a nivel nacional y no solo operar en nuestra zona geográfica.

Para lograrlo, define una línea de tiempo donde puedas ir sumando productos y/o servicios para aumentar tu facturación y ticket promedio.

Luego de estar presente en una región evalúa expandirte a nuevas regionales a nivel nacional y/o internacional. 

4. Marca con propósito

Una marca con propósito es aquella no habla del producto o servicio.

La marca debe conectar con el consumidor destacando su diferencial desde un lado emocional.

Las marcas que están presentes Online son marcas “Sociales”. Es decir que las marcas son humanas, deben interactuar y generar conexiones valiosas con sus consumidores.

La clave para generar una marca SOCIAL es hablar de soluciones en lugar de productos.

5. Estrategia de contenidos

La estrategia de contenidos la pueden construir trabajando 3 pilares:

Reconocimiento de marca:

Este contenido tiene como objetivo generar amor por tus productos o servicios inspirando a través de imágenes, videos, frases, etc.. 

Consideración de marca:

Aquí la idea es diseñar contenido que informe acerca de tus productos y servicios: tutoriales, contenido informativo, contenido de interés general. Puedes hacer tutoriales, mostrar “How to”, etc.

Brand Formance:

Es el contenido que construye marca pero también vende. La idea es generar un contenido relevante con una promo exclusiva, oferta, un call to action (llamada a la acción) para que oferten o consulten acerca de un producto o servicio. 

6. Comunidades Online

Crear tu propia comunidad te va a ayudar a construir vínculos con tus audiencias y amplificar tu alcance. 

Las comunidades hoy ayudan a generar un espacio de networking para compartir experiencias, ayudarse y crear sinergias.

Te damos 3 Tips para potenciar tu comunidad online:

  1. Compartí en tu cuenta contenido valioso de tu comunidad
  2. Participa en grupos de fb o chats de wa que agreguen valor
  3. Genera iniciativas entre 2 comunidades para cruzar comunidades

7. Audiencias efectivas

Las audiencias son grupos de personas que pueden segmentarse según  rango etario, intereses, gustos, ubicación geográfica, etc.

Es importante que puedas identificar una audiencia efectiva para poder fidelizarla.

Algunas herramientas que podés usar para construir audiencias efectivas y fidelizarlas son: campañas de mailing, campañas de social ads segmentadas, promociones exclusivas según las características de cada audiencia.

Estos 7 PASOS van ayudarte a tener una propuesta de valor ganadora e impulsar las ventas de tu NEGOCIO 

Lo importante en DIGITAL es PROBAR y APRENDER qué es lo que funciona y que NO!

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