¿Por qué crear un blog además de tu tienda online?

Como dueño de tu tienda online, ya recorriste un largo camino con el desarrollo de esta. Solo que esto último está lejos de ser suficiente para ser visible en los motores de búsqueda y aumentar el tráfico en tu sitio web.

El objetivo de crear tu tienda es atraer tantos clientes potenciales como sea posible, para aumentar sus ventas y su facturación. El problema es que si estas satisfecho con tu sitio, pero sin alimentarlo regularmente, no llegará a los primeros resultados en los motores de búsqueda, ¡así que perderás valiosos clientes!

Como dueño de tu tienda online, ya recorriste un largo camino con el desarrollo de esta. Solo que esto último está lejos de ser suficiente para ser visible en los motores de búsqueda y aumentar el tráfico en tu sitio web.

El objetivo de crear tu tienda es atraer tantos clientes potenciales como sea posible, para aumentar sus ventas y su facturación. El problema es que si estas satisfecho con tu sitio, pero sin alimentarlo regularmente, no llegará a los primeros resultados en los motores de búsqueda, ¡así que perderás valiosos clientes!

Es por estas razones que las publicaciones de blog son importantes. El valor agregado de estos artículos te permitirá diferenciarte de tus competidores y, con el tiempo, crearás una gran comunidad y atraerás nuevos prospectos.

¿Qué es un blog?

Antes de mostrarte la utilidad y las diferentes ventajas que te puede aportar un blog, es fundamental entender de qué se trata. El blog es una herramienta para compartir conocimientos, experiencias y conocimientos con una comunidad. Escribir publicaciones de blog no requiere ninguna habilidad técnica, solo el dominio del tema que desea compartir. Los artículos de blog generalmente tienen  un propósito informativo y se componen principalmente de textos o imágenes.

Los artículos del blog te ayudarán a alimentar y dar vida a tu sitio web.  También obtendrá muchos beneficios de él, que te explicaremos en el resto de éste artículo.

El blog es importante para el Posicionamiento Orgánico.

El Posicionamiento Orgánico o SEO (Search Engine Optimization) para profesionales, es la base de cualquier sitio web. Su objetivo principal es aumentar el tráfico a su sitio para aumentar el número total de clientes potenciales. Por lo tanto, el posicionamiento orgánico te permite colocar tu sitio en las primeras posiciones durante una búsqueda en Google. Los primeros tres anuncios durante una búsqueda en Internet representan el 75% de los clics, ¡de ahí la necesidad de posicionarse lo mejor posible!

Para esto, es necesario “complacer” al algoritmo de Google. Por tanto, hay que ofrecer contenidos de alto valor añadido a tus clientes, por ejemplo, dándoles respuestas a las preguntas que te plantean. Otro elemento fundamental a la hora de redactar un artículo es la estructuración del mismo. Asegúrate de que traiga contenido relevante, teniendo cuidado de no desequilibrar los diferentes párrafos. Por lo tanto, no es necesario escribir todo en un bloque, sino dividirlo en diferentes partes para una mejor lectura.

El blog es prueba de experiencia y credibilidad.

Para mostrar a los diversos usuarios de Internet que visitan tu sitio, que deben comprar en tu tienda y no en otro lugar, intenta convencerlos mostrando tu experiencia . De hecho, si logras asesorar al prospecto abordando un tema que domina, tenes muchas posibilidades de convertirlo en un cliente.

El objetivo del blog es legitimar tus productos / servicios, destacando la experiencia que se tiene en el rubro. Si el prospecto te considera un experto, confiará más en vos y estará más inclinado a comprar en tu sitio que en el de la competencia.

Escribir artículos lleva su tiempo, y ciertamente no veras ningún efecto a corto plazo. Pero hay que considerarlo como una inversión a largo plazo. ¡Este trabajo a largo plazo te permitirá dar credibilidad  al prospecto y convencerlo de comprar!

Es una herramienta de comunicación.

Más allá de alimentar tu sitio web, podrás transmitir todos tus artículos a través de las redes sociales. Ya sea LinkedIn, Twitter, Facebook, Instagram…, creando contenido para los usuarios que utilizan éstas plataformas, “llevándolos” así al sitio y generando tráfico desde diferentes canales.

De hecho, al usar las redes sociales, podrás beneficiarte fácilmente y de forma gratuita de una gran audiencia. Si tu contenido atrae a su comunidad, ellos mismos pueden encargarse de compartirlo y distribuirlo a su alrededor. ¡Una buena manera de ganar visibilidad! Los usuarios cada vez comparten más contenido relevante en las redes sociales, por lo que esta es una forma de mejorar tu SEO.

Te permite conocer mejor tu mercado y a tus clientes.

Los artículos del blog te permitirán  identificar en profundidad las expectativas y los insights de tus diferentes clientes. Es importante saber exactamente qué quieren tus clientes para satisfacer su demanda. Podrás interactuar con ellos y brindar información valiosa sobre tus productos / servicios.

¡Así crearás un vínculo cercano con tus prospectos o clientes, mientras recuperas información valiosa sobre ellos!

¡Ahora es tu turno de jugar! ¡Tenes todas las cartas en la mano para escribir tus primeros artículos de blog, compartirlos con tu comunidad y crear un vínculo único con ellos!

Escribinos por WhatsApp

Desarrollado por NilPix.com | Desarrollo Web & Marketing Online